Grupo Artia

feria2

César Calafate, Héctor DelgadoIrene García-Inés

Joan LlacerLuis Gayá y Tania Park

grupo artia

Espacio de Arte-Espacio Abierto (EA/EA) Javier Aguado, desarrolla desde sus inicios, en 1991, una amplia actividad de fomento de la creación artística, en el ámbito nacional e internacional. En la actualidad su acción gira en torno a diferentes acciones realizadas principalmente en su sede de Madrid, situada en el centro histórico y artístico de la ciudad, y  en sus espacios de Sevilla y Oporto. También pone en marcha periódicamente programas en Tymisuara y Venecia.  Además de sus exposiciones habituales, ha organizado numerosos proyectos con distintos artistas visuales, y su espacio constituye un foco de reunión aglutinante de ideas y colaboraciones entre artistas, coleccionistas y aficionados, en torno a la creatividad y el desarrollo cultural en su sentido más amplio (talleres, tertulias,etc.).

Desde el año 2013, Espacio de Arte-Espacio Abierto (EA-EA) organiza en Portugal el “Encuentro Internacional de Artistas Visuales”, espacio de actividad y reunión entre artistas plásticos y visuales de distintas nacionalidades, donde, además del trabajo personal, se facilita el intercambio de experiencias y la comunicación sobre la creación artística y la cultura. Fruto de estos encuentros se han organizado varias exposiciones en España, Portugal e Italia. Hasta la actualidad han participado artistas de España, Portugal, Japón, Austria, Gran Bretaña, Honduras, Australia, Corea del Sur…

Estos encuentros dieron paso, a finales de 2016, a la formación de un grupo de artistas que han constituido un colectivo emergente que pretenden, apoyados en su calidad artística y en su experiencia personal, no solo difundir y mostrar su obra conjuntamente en diversos espacios, tanto institucionales como comerciales, sino potenciar en todas sus manifestaciones las posibilidades de la creatividad del arte actual.

Los artistas integrantes del Grupo Artia, con el que este inicia su andadura son: Luis Javier Gayá, Joan LLacer, Héctor Delgado, Irene García-Inés, César Calafate, Tania Park, Javier Aguado,  y Matilde Hermida. En el grupo están representadas distintas generaciones, así como diferentes disciplinas artísticas plásticas, con el apoyo de críticos y escritores que se presentan juntos por primera vez, mostrándose como una gran promesa cultural y una gran meta, por encima de su diversidad: seguir creando, seguir fomentando la creación.

Catálogo Grupo ARTIA                     Presentación de Maria Luisa Blanco

GRABADO ARTIA2

Translate »